Marketing Digitalwordpress

Implementar search console en wordpress

Google Search Console es una herramienta de Google que nos ayudará a supervisar, mantener y solucionar los problemas de posicionamiento y aparición de nuestro sitio web en los resultados de Búsqueda de Google. En este artículo veremos como implementar esta herramienta en nuestro sitio web wordpress.

Inicialmente ingresaremos con nuestro correo gmail al dashboard de google search console, una vez allí haremos click en Añadir propiedad.

Ingresamos el nombre de nuestro dominio (en mi caso francves.com) y hacemos click en continuar.

Para realizar la verificación de nuestro dominio (comprobar que somos los dueños) iremos a nuestro proveedor de dominios y en la configuración de DNS copiaremos el registro TXT que nos ha proporcionado search console para la verificación.

En el caso que estés utilizando DNS personalizados, por ejemplo que tu proveedor de dominio sea namecheap y tu proveedor de hosting sea siteground (proveedores de dominio y hosting diferentes), entonces debemos agregar este registro TXT en nuestro hosting. Esto lo haremos a través del CPanel de nuestro hosting haciendo click en la opción Editor de zona DNS avanzado.

Una vez allí seleccionamos el nombre de nuestro dominio al cual agregamos el nuevo registro TXT.

Para añadir el registro ingresaremos su nombre, tiempo de vida, tipo y TXT Datos, tal y como lo vemos en la siguiente captura de pantalla. Luego, hacemos click en Añadir registro.

Después de haber añadido el nuevo registro TXT regresaremos a google search console y haremos click en VERIFICAR.

Finalmente observaremos un mensaje indicando que la propiedad ha sido verificada correctamente.

Ahora podremos empezar a monitorear nuestro sitio web con google search console.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *