wordpress

Implementar Hotjar en WordPress

Hotjar es una herramienta que nos permitirá fácilmente crear mapas de calor de nuestro sitio web, así como también realizar pruebas de usabilidad a través de tests A/B, grabaciones de las interacciones que realizan los visitantes dentro del sitio, crear funnels de conversión, análisis de formularios, y polls o encuestas para recibir feedback por parte de los usuarios. El día de hoy implementaremos esta herramienta en nuestro sitio web de wordpress.

Inicialmente ingresaremos al sitio web de https://www.hotjar.com/ y haremos click en el botón Try it free para registrarnos.

Ingresamos nuestro nombre completo, nuestro email y hacemos click en Get Started.

Ingresamos nuestra contraseña, aceptamos los términos de servicios y hacemos click en Next.

Seleccionamos nuestro rol, especificamos si utilizaremos nuestra cuenta para manejar clientes o de forma personal e ingresamos el nombre de nuestra organización. Luego, hacemos click en Next.

Ingresamos la url de nuestro sitio web, seleccionamos el tipo de sitio web y hacemos click en Start Using Hotjar.

Recibiremos un mensaje de bienvenida y nos mostrará el tracking code que debemos colocar en nuestro sitio web para comenzar a utilizar Hotjar.
Si usas wordpress también cuentas con el plugin oficial de Hotjar el cual nos facilitará el trabajo.

En el panel de administración de nuestro sitio web de wordpress iremos a la opción del menú de Plugins >> Añadir nuevo y buscamos el plugin Hotjar. Luego, hacemos click en Instalar ahora. Una vez instalado hacemos click en Activar.

Después de haber instalado el plugin oficial de hotjar iremos a la opción del menú de wordpress Ajustes >> Hotjar. Luego, copiamos y pegamos nuestro ID Hotjar o también llamado Site ID y hacemos click en Guardar cambios.

Finalmente, regresaremos a Hotjar y haremos click en Verify Installation.

Recibiendo así un mensaje de confirmación de que hemos instalado hotjar en nuestro sitio web correctamente.

En caso de que no queramos utilizar el plugin oficial de Hotjar para wordpress, solo debemos copiar nuestro tracking code e iremos a nuestro sitio web y pegamos el código javascript justo antes de la etiqueta HTML </head> . Una vez agregado al código a nuestro sitio web iremos a verificar la instalación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *